Graduados de la UDEM se reencuentran tras Covid

Gracias a la disminución de las restricciones por Covid-19 en Nuevo León, los graduados del semestre Primavera 2021 podrán visitar de nuevo el campus UDEM para festejar en las Ceremonias Académicas por Escuela

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 10, 2021 20:47
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras poco más de un año de solo interactuar con sus compañeros en línea, los nuevos profesionistas que egresan del semestre Primavera 2021, podrán celebrar la culminación de sus estudios en el campus en compañía de sus compañeros, directivos y familiares.

Los graduandos acudieron durante los primeros días de junio a la grabación de las Ceremonias Académicas divididos por Escuelas, de forma aislada y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud estatal y del Comité de COVID-19 de la UDEM, pero estas se transmitirán por el sitio web de la Universidad de Monterrey el mismo día del Commencement, el 18 de junio.

Qué es Commencement

El Commencement es la máxima fiesta con la que los graduados de la Universidad de Monterrey de los niveles de profesional y de posgrado simbolizan el inicio de su vida profesional.

Por tercera ocasión, el Commencement se realizará de forma virtual, en medio de un periodo de transición hacia el regreso a la actividad presencial. Ese mismo día, también se transmitirá la celebración de la misa de acción de gracias por los graduados oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Posteriormente, se transmitirán las Ceremonias Académicas y la tradicional Alfombra Amarilla, para finalizar con el Commencement, en donde se dará a conocer a los acreedores del máximo reconocimiento académico que otorga la UDEM: el Summa Cum Laude.

Esa semana será de festejos para la comunidad UDEM, el día 15 de junio se celebrará de manera virtual las graduaciones de las unidades La Fama y Poniente de la Preparatoria Técnica Santa Catarina; mientras que los días 16 y 17 se llevarán a cabo las celebraciones de culminación de estudios para las cuatro unidades de la Prepa UDEM.

Cabe mencionar que alumnas y alumnos de Prepa UDEM también tendrán la oportunidad de regresar al campus, ya que vivirán una experiencia drive thru en la que en un breve lapso de tiempo podrán recoger su kit de graduación y tomarse la foto del recuerdo con sus acompañantes.

Aunado a la presencia de quienes se gradúan de profesional y posgrado en el campus, cada quien en compañía de dos personas, las y los futuros ExaUDEM tuvieron la oportunidad -quienes así lo desearon- de vivir el rito de toque de campana Vox Veritatis en el campus durante los últimos días de mayo y los primeros días de junio, después de aprobar sus Proyectos de Evaluación Final.

Mientras que quienes prefirieron hacerlo a la distancia, se les brindó la opción de hacerlo de manera virtual con la representación de avatares, como ya se había hecho en el semestre de Otoño 2020.

La UDEM se encuentra lista para recibir de nuevo a su comunidad estudiantil, conforme a las indicaciones de las autoridades en materia sanitaria: una muestra de ello son las graduaciones del semestre que recién concluye.

Mientras se acerca el tiempo de volver, las ceremonias híbridas son una manera de hacer especial el festejo y seguir juntos a la distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario