¡Gracias Tláloc! Así luce presa 'La Boca' por lluvias

De acuerdo con el gobernador Samuel García, estimaciones indican que el nivel de la presa 'La Boca' subió de un 16% a un 40% y aún faltan las próximas lluvias

  • Por: Patricia Agüero
  • septiembre, 05, 2022 09:29

Los rezos, oraciones, rituales o lo que hayan hecho los regiomontanos finalmente dieron fruto y las precipitaciones se hicieron presente en el estado de Nuevo León.

Y es que la lluvia llegó de forma generalizada en el área metropolitana de Monterrey y se espera que continúe con chubascos en las próximas horas.

Los diferentes arroyos elevaron sus niveles a causa de las lluvias, incluso el arroyo Topochico en San Nicolás se desbordó la noche de ayer domingo.

Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en el estado han abonado a elevar los niveles de la presa 'La Boca' en el municipio de Santiago.

De acuerdo con el alcalde David de la Peña, la presa presenta un 40% de recuperación con la captación de 128.3mm.

Cabe aclarar que todavía faltan los escurrimientos y posiblemente en el lapso de una semana se tenga un estimado de la recuperación de la presa 'La Boca'.

Imágenes aéreas tomadas por drones y compartidas por el alcalde De la Peña, la presa muestra una recuperación importante, aunque aún falta mucho para que llegue a sus niveles normales.

Cabe señalar que Rafael Trejo, subgerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en una entrevista previa, señaló que el mes de septiembre sería óptimo para que las lluvias se registren en Nuevo León de manera generalizada.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7