Gobierno saliente amarra otros $4,000 mdd para NL

Una empresa del sector de electromovilidad planea invertir más de $2,000 millones de dólares y contratar a más de 2,000 personas

  • Por: Brenda Garza
  • septiembre, 30, 2021 18:42

Nuevo León.- A nada de concluir la administración en curso, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León logró cerrar 10 proyectos más de Inversión Extranjera Directa (IED) para la entidad, mismos que generarán una derrama adicional de $4,000 millones de dólares.

Al encabezar su última rueda de prensa, en la que fue arropado por todo su equipo de trabajo, Roberto Russildi, titular de la Sedet, mencionó que estas inversiones corresponden a diversos sectores productivos e implicarán la generación de miles de empleos, incluso para profesionistas.

Por ejemplo, adelantó, una empresa del sector de electromovilidad que planea invertir más de $2,000 millones de dólares y contratar a más de 2,000 personas, de las cuales cerca de 1,200 de las vacantes son para ingenieros con diversos perfiles.

Cabe mencionar que esta inversión es adicional a los $958.8 millones dólares de los 47 proyectos anunciados el pasado 5 de septiembre.

La herencia de proyectos sigue para la próxima administración estatal, ya que existen 387 empresas que mantienen una negociación con el estado para definir si finalmente invertirán en Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7