Gobierno de Nuevo León destinará recursos a seguridad

El gobernador Samuel García aseguró que un buen gobierno es aquel que garantiza la seguridad y justicia del pueblo.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 19, 2021 16:53

Con la afirmación de que el Estado debe garantizar la seguridad a los ciudadanos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que se invertirán más recursos en prevención y atención a víctimas. 

Lo anterior, en el Tercer Diálogo de Seguridad y Justicia organizado por "Cómo Vamos Nuevo León", donde se resaltaron los avances y las áreas de oportunidad que se tienen que trabajar en esta materia. 

"La seguridad debe ser un tema toral, un gobierno que no garantiza la seguridad y justicia de su pueblo no se puede considerar buen gobierno."

"El gobierno de Nuevo León está convencido que se debe destinar más recurso a la materia de prevención, defensoría, a los organismo de derechos humanos y atención a víctimas, un sistema penal donde las partes tengan las herramientas, medios y el recurso de tener igualdad procesal", expuso.

Asimismo, el mandatario resaltó que no dará "machetazos" en seguridad, por lo que conservará el modelo de Fuerza Civil

"Estoy convencido que no se vale dar machetazos, hay que reconocer Fuerza Civil, creo profundamente que es un caso de éxito (...) hay que dejar lo que se ha hecho bien y meterle el esfuerzo y recurso para lograr las metas que se plantearon, en llegar a los 7,500 elementos", dijo.

De acuerdo con el reporte que presentó, Chrístel Rosales, Investigadora de México Evalúa, 1 de cada 3 hogares en Nuevo León fue víctima del delito. 

"El año 2020 cerró con una tasa de 23,313 víctimas por cada 100 mil habitantes, esta tasa se ubica en el promedio nacional pero nos parece que sigue siendo alta, hay entidades que han logrado reducir esta tasa de victimización a 14,000 o 16,000 por cada 100,000 habitantes", precisó.

Gobierno de Nuevo León destinará recursos a seguridad

Además, detalló que uno de los delitos que caracteriza a la entidad es la violencia familiar que aumentó con la pandemia. 

Rosales agregó que prevalece la desconfianza de la ciudadanía en el sistema de justicia, ya que 92% de lo crímenes que se cometen no llegan a las autoridades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7