Gobierno de NL ofrece poco y exige mucho, reclama IP

Se estima es que al cerrar los tres fines de semana pactados, el sector podría registrar una pérdida de poco más de $7,000 millones de pesos

  • Por: Brenda Garza
  • diciembre, 09, 2020 16:12
  • Comentarios

Nuevo León.- En el tema de movilidad y restricciones en los comercios locales, el gobierno ofrece poco y exige mucho, reclamaron líderes empresariales de la entidad.

En ese sentido, en una rueda de prensa conjunta, los representantes de la Canaco Monterrey, Canirac, Coparmex Nuevo León, Index y Caintra anunciaron un frente común para exhortar al gobierno a dar marcha atrás a la medida de cerrar establecimientos comerciales y de servicios los sábados y domingos.

Gabriel Chapa, presidente de la Canaco Monterrey dijo que es necesario que aprendamos a vivir con este virus y tener una economía abierta y no restringida.

Lo que se estima es que al cerrar los tres fines de semana pactados, el sector podría registrar una pérdida de poco más de $7,000 millones de pesos.

"Este frente común pretende contribuir con propuestas para consensuar con el gobierno estatal una solución que se viene presentando desde la semana anterior con el cierre de establecimientos durante el pasado fin de semana", aseveró.

Además Chapa dijo que aunque están en una mesa de negociación con el gobierno, las propuestas que han planteado por parte de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) ofrecen poco y exigen mucho.

De hecho mencionó que si bien hay países que han cerrado la economía, lo han hecho con apoyos del gobierno.

Cabe mencionar que esta podría darse otra reunión de negociación entre los líderes de organismos empresariales con Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo, por lo que confiaron en avanzar en los acuerdos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario