Gobierno Bronco dejó desastre en Movilidad: Samuel García

El gobernador Samuel García habló del problema de movilidad como un desastre heredado por el gobierno de Jaime Rodriguez Calderon.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 22, 2022 16:11

Al presentar su plan maestro, el gobernador Samuel García, habló del problema de la Movilidad en el estado, el cual dijo el gobierno del ex mandatario Jaime Rodríguez "El Bronco" se encargó de dejar un desastre.

Apuntó que se habla que el Bronco invirtió $6,500 millones de pesos en 458 obras en su sexenio las cuales fueron entregadas a empresas favoritas.

"La movilidad de Nuevo León lleva 30 años estancada, 30 años sin estrategia, sin políticas públicas... de estos 30 años de obsolescencia, sin duda el que ganó el premio mayor fue Jaime Rodríguez "El Bronco" ... no reestructuró una línea, se peleó con todos los transportistas y Nuevo León de tener 5,500 camiones nos dejó 2,800.

"Fue un gobierno corrupto, ya lo podemos decir con evidencia 42 carpetas penales tan solo en 6 meses contra El Bronco y sus secuaces. El Bronco solamente invirtió $6,500 millones de pesos en 6 años en supuestas 458 obras, creemos que la mitad de los $6,000 (mdp) se fueron a la corrupción, todas esas obras iban dirigidas a 24 empresas favoritas", mencionó García.

El mandatario estatal también habló de la chatarra que se dejó en Ecovía, de la reducción de inversión de Metrorrey de $44.4 millones de pesos que se tenían en 2019 pasó a $18.8 millones de pesos en 2021.

En el caso de Ecovía señaló que uno de los principales operadores fue el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital.

"Este sistema de Ecovía lo manejaba un privado, El Bronco y al que ahora le pusimos su operador, o el cobrador, (Manuel) Vital, está metido en el 70% de las carpetas de corrupción, tuvieron la idea de requisar y mandaron 80 camiones a un patio de un particular... se quemaron algunos de ellos y todos los demás están desmantelados.

"Cuando adquieren los nuevos camiones quitan el sistema de pago vía tarjeta y retiran el efectivo y ya se imaginarán en donde acabó, en la bolsa de Longoria, Noé Chávez en la bolsa de Vital, lo dicen testigos protegidos, que, con tal de salvarse de la cárcel, nos dijeron quién cobrara, cómo cobrara. Esto es el gobierno de El Bronco camiones chatarras, camiones quemados, robos", agregó. 

En el caso de Metrorrey, también habló de la compra de 90,000 sujetadores "chafas", que no embonaron en las vías.

Además, habló de vagones usados, los cuales dijo resultaron "chatarra" pues dijo tampoco embonaron en la línea 2 y 3 del metro.

"Estos ladrones, Manuel Vital, primero pidió 9,000 llegaron, no funcionaron y fue a pedir otros 80,000, hoy tiene carpeta penal y va a pagar y muy pronto va a estar con su jefe... en los vagones, esto sí fue una vergüenza, porque este mismo pelado corriente fue a buscar vagones usados... y piden moche", señaló el gobernador de Nuevo León.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que dejaron vacíos los almacenes de Metrorrey, los dejaron sin herramientas y refacciones; no invirtieron en Sintram; y dejaron carreteras hechas pedazos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7