Gobierno anuncia impuestos a las empresas contaminantes

El gobernador Samuel García dijo que iniciarán con un impuesto por emisión de contaminantes

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 14, 2021 14:00
  • Comentarios
El nuevo Gobierno a cargo de Samuel García, anunció que irán sobre las empresas contaminantes, en especial por las refinerías.

Para ello iniciarán con un impuesto por emisión de contaminantes que son:
Partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y 2.5 micrómetros (PM 2.5); Partículas Suspendidas Totales (PST), Óxidos de Nitrógeno y Dióxido de Azufre.

El costo a pagar será de 2.79 cuotas por cada tonelada o fracción de partículas emitidas.

"O le entramos ahorita y le entramos de a deveras o nos esperamos a 10 años después a que nuestros hijos se enfermen", dijo el Gobernador Samuel García

Aseguró que no este impuesto verde no es para recaudar sino para regular y mejorar los procesos industriales que pagarán por remediar el daño ambiental.

Mientras que las empresas que inviertan en procesos verdes como la remediación, filtros, procesos de economía circular, reuso de agua, van a recibir incentivos fiscales para que no paguen e inviertan en "green chain supply".

Dicha medida va dirigida para 162 fábricas contaminantes y 22 pedreras.

"Les pedimos que contribuyeron, que no había excusas por ser de ámbito federal. Y este año que viene PEMEX va a invertir en 5,100 millones de pesos en rehabilitación de calderas y en proceso de baja emisión", indicó García.

Añadió que otro de los trabajos a hacer para lograr bajar la contaminación es la adquisición de 110 camiones eléctricos y 800 de gas natural.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7