Gobernador Cabeza de Vaca pide 'reciprocidad' a AMLO durante visita a Tamaulipas

El gobernador pidió que La Federación aplique recursos en obras de infraestructura para el estado, afirmó que Tamaulipas y CDMX son quienes más aportan

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió 'reciprocidad' en la distribución de los recursos por parte de la Federación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la visita del mandatario a Nuevo Laredo.

"No vamos a pedir nada que por ley o por derecho le corresponda al pueblo de Tamaulipas", señaló García Cabeza de Vaca.

La petición estuvo fundamentada principalmente porque el gobernador indicó que Tamaulipas es la segunda entidad del país que más recursos aporta vía impuestos al gobierno federal sólo por abajo de la Ciudad de México.

Es por esa razón que García Cabeza de Vaca demanda que los recursos se apliquen en obras de infraestructura a beneficio del estado.

"Vamos a luchar por la legalidad, por nuestra tierra y nuestra gente y resolver el conflicto del agua", sentenció el gobernador de Tamaulipas por las afectaciones que han existido en el sector agrícola por el déficit de agua para los productores de riego.

Además demandó una solución definitiva adecuando el tratado de 1944 y pidió la intervención del presidente al mismo tiempo que solicitó que los servidores públicos federales a quienes compete resolver este tema, no trate de endosar el conflicto del agua a los gobiernos estatales.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7