Gatos que habitan en parque de San Pedro podrían ser sacrificados

Vecinos de Fuentes del Valle buscan evitar que un grupo de 16 gatos que tienen 9 años viviendo en parque de la colonia sean sacrificados por el municipio

Nuevo León.- Un grupo de gatitos del municipio de San Pedro Garza García podrían tener las horas contadas debido a que el gobierno municipal podría sacrificarlos. La propuesta ha provocado la protesta de las personas del sector sobre los gatos, que afirman que esa no es la solución para el problema y solo genera más de que hablar sobre el gobierno, que resolver el problema.

Y es que, durante 9 años, ha existido el santuario de los gatos ubicado en el parque El Mezquite, en la colonia Fuentes del Valle. Mucha gente cree que los gatos callejeros son inofensivos y que hay que dejarlos en paz.

Gatos que habitan en parque de San Pedro podrían ser sacrificados

Sin embargo, el gobierno municipal podría sacrificarlos. Residentes de San Pedro Garza García que no quieren que esto ocurra y están en contra del sacrificio de los gatos callejeros. Luchan por sus derechos y no se rendirán hasta agotar todos los medios para salvar a estos animales.

Vecinos del sector quieren salvar a estos gatos y evitar que sean sacrificados

Este lunes los residentes se reunieron en este parque ubicado en la calle Vía Valeria para protestar y recabar firmas con el fin de evitar que estos 16 animales sean sacrificados.

Gatos que habitan en parque de San Pedro podrían ser sacrificados

De acuerdo a los vecinos este parque ha tomado identidad y comunidad  ya que en otras ciudades del mundo existe colonias controladas con animales a través de la esterilización y alimentación.

La diputada independiente Claudia Tapia, quien se reunió con los vecinos  busca hacer un llamado para que en la junta de cabildo que se va a celebrar no autoricen  el sacrificio de 16 gatos.

Los vecinos buscarán evitar el sacrificio de estos animales ya que para ellos han forjado comunidad durante casi una década.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7