Gatell desea "éxito" a Manuel de la O en Rusia; espera notificación formal

Gatell desea éxito a Manuel de la O en Rusia; espera notificación formal

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que espera la presentación formal de la iniciativa de Nuevo León para instalar en la entidad un laboratorio ruso para producir vacunas contra Covid-19

| 21/01/2021 | ionicons-v5-c12:56 | Luz Camacho |

MÉXICO.- Tras ser cuestionado por el anuncio del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sobre que el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, viajará a Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V y entablar conversaciones para la instalación en la entidad de un laboratorio de ese país para producir la vacuna contra el Covid-19, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le deseó éxito.

El Bronco publicó ayer a través de su cuenta de Twitter que de ser posible que se pueda producir las dosis en la entidad a través de la instalación de un laboratorio, sería en un periodo de 2 a 3 meses.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario federal dijo que todos los esfuerzos que se realicen para lograr que México cuente con vacunas para enfrentar la pandemia son bienvenidos.

Asimismo dijo que que esperan que el gobierno de Nuevo León presente formalmente el proyecto de intención de compra y producción de la vacuna rusa.

"Entonces pues deseamos éxitos, si esta misión ocurre, él viaja a Rusia en este momento que hace un frío tremendo, solo que vaya bien abrigado, pero desde luego le deseamos éxito a nuestro querido secretario de Salud, del estado de Nuevo León, y estaremos ansiosos de conocer qué es lo que concretó y qué oportunidades hay para México, no solo para tratar o prevenir para el Covid, sino incluso en el ámbito del desarrollo económico, si es que se concreta un proyecto realista de producción a mayor escala", declaró Gatell.

También informó que empresarios de Veracruz buscan adquirir dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V para venderla a 800 pesos.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus