García tendrá su Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

En breve se lanzará una convocatoria para buscar y conformar un grupo de 200 niños y adolescentes con talento para la música

A través de la música, Fundación Azteca de Grupo Salinas, ha transformado la vida de más de 80,000 niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Uno de sus programas insignia, Esperanza Azteca, que surgió en 2009, ha logrado formar más de 80 orquestas sinfónicas.

Ahora el municipio de García, Nuevo León, tendrá su Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Y es que dicho municipio y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca (OSEA) firmaron un convenio a través de la Dirección de Cultura para crear una orquesta integrada por 200 niñas y niños, quienes tendrán la oportunidad de aprender a tocar un instrumento y cantar.

El alcalde de García, Carlos Guevara Garza, firmó ayer el convenio y aseguró que este proyecto va a impulsar oportunidades en el campo de la música a la niñez y la juventud.

"Hoy tenemos una crisis, tema de agua, eso genera molestia, violencia, hoy nos cae como anillo al dedo, poder firmar este convenio con Fundación Azteca y poder sacar adelante nuestros jóvenes que se activen en el tema de la música", dijo el alcalde. 

En el Teatro de la Ciudad de este municipio, niños y niñas de primarias y secundarias se reunieron para presenciar un concierto de una orquesta juvenil del municipio de Apodaca.

Ahí, el director general del Sistema de Orquestas y Coros Esperanza Azteca, Ricardo Obert Martínez, agradeció al edil por apostar un proyecto en beneficio de la niñez y juventud en el campo de la música y dio un mensaje para que asuman el reto de cumplir sus sueños.

Abundó que pronto se lanzará la convocatoria para que la juventud y niñez de García se sume a este proyecto que cambiará la vida de las personas y su entorno.

La primera Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, del municipio de García, estará integrada por alrededor de 200 niñas y niños y jóvenes y es posible que en nueve meses, su inauguración, sea un sueño hecho realidad.

García tendrá su Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7