Garantizarán con defensores públicos que servidores tengan un debido proceso legal

Con la firma de un convenio de colaboración, el estado y el Tribunal de Justicia Administrativo acordaron la provisión de defensores públicos a presuntos responsables dentro de procedimientos de responsabilidad administrativa

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 10, 2020 18:32

Monterrey.- Con la firma de un convenio de colaboración, el estado y el Tribunal de Justicia Administrativo acordaron la provisión de defensores públicos a presuntos responsables dentro de procedimientos de responsabilidad administrativa. 

Fue a través de una reunión virtual en la que se estableció esta cooperación, en la que participaron el secretario General de Gobierno, Manuel González y Santiago Piccone Berlanga, director general del Instituto de la Defensoría de Oficio

“Ojalá que los demás estados copien lo que estamos haciendo aquí: dejar que los servidores públicos y las servidoras públicas tengan un debido proceso por algún asunto legal”, indicó Piccone. 

Señaló que las partes también deben establecer las bases y mecanismos operativos para la coordinación interinstitucional en la ejecución de programas, estrategias y actividades en materia de defensoría pública, tutela jurisdiccional efectiva, investigación, difusión de la cultura anticorrupción desde el ámbito de su competencia. 

Por su parte, González dijo que el acuerdo dará celeridad a los servicios de impartición de justicia que el estado ofrece a la ciudadanía. 

“Creo que va a continuar agilizando las posibilidades de accionar en el gobierno, tanto del Gobierno con la ciudadanía, como de la ciudadanía con el Gobierno. Nosotros dentro del gobierno tenemos una ‘autopista’ y una de esas carreteras es la que da la cara al público”, expuso. 

La finalidad es suministrar la defensoría pública adecuada que no solo legitime la instancia jurisdiccional, sino que se traduzca en tutela judicial efectiva de los derechos fundamentales de las personas que enfrentan un proceso de responsabilidad administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7