Gana alumno del Conalep beca en el Tec de Monterrey

Kevin Leyva, joven estudiante del Conalep residente de Cadereyta, obtiene una beca para cursar la licenciatura en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 01, 2022 18:23

Nuevo León.- Tras participar en una convocatoria con más de 23,000 estudiantes de educación media superior, un joven estudiante del Conalep logró ser beneficiado y obtuvo una beca para cursar la licenciatura de Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey.

Kevin Adelaido Leyva, quien reside en el municipio de Cadereyta y es alumno del Conalep "Don Víctor Gómez Garza", ubicado en el municipio de Guadalupe, ganó la beca a través del programa "Líderes del Mañana".

Gana alumno del Conalep beca en el Tec de Monterrey

Dicho programa de movilidad social busca formar líderes talentosos y sensibles que impacten positivamente a la comunidad, y que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar una carrera universitaria en el Tec de Monterrey.

Tras recibir la noticia de su beca, Kevin lo tomó de manera sorpresiva y no pudo contener sus lágrimas de emoción.

Estoy muy emocionado, muy feliz, me agarraron de sorpresa ahorita, estaba en clases y me dicen que hay una junta aquí en el auditorio y no me esperaba para nada que me fueran a dar los resultados ahorita y muchas gracias por la oportunidad que me dan y espero cumplir con las expectativas con mis compañeros y ser un líder del mañana", mencionó Leyva.

El joven estudiante compitió a nivel estatal junto con 550 estudiantes de sexto semestre de 17 planteles del CONALEP Nuevo León y 5 mil a nivel nacional.

Al dar el anuncio, la subsecretaría de Educación Media y Superior, Rosario Nolasco, señaló que los jóvenes como Kevin son un orgullo y ejemplo para Nuevo León.

"Hoy nos están enseñando es que sí se puede y que vale la pena seguir esforzándonos juntos para seguir trazando el futuro, no es casual el nombre de líder porque ustedes son unos líderes", agregó Nolasco.

Gana alumno del Conalep beca en el Tec de Monterrey
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7