Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

La escuela primaria Profesor Arcadio Espinoza se vio beneficiada tras una acción en conjunto de Fundación Azteca, CEMEX y el Club Tigres

  • Por: Ernesto Ochoa
  • septiembre, 08, 2021 21:05
  • Comentarios

Nuevo León.- La escuela primaria Profesor Arcadio Espinoza, ubicada en la colonia Victoria de Monterrey fue seleccionada.

Fundación Azteca de Grupo Salinas se unió a la iniciativa de "Apadrina Una Escuela" junto a CEMEX y el Club de Fútbol Tigres, quienes sumaron esfuerzos para reactivar los espacios educativos y dar la bienvenida a niños, niñas y adolescentes a los salones de clases.

Ninfa Salinas, presidenta del consejo directivo de Fundación Azteca acudió a este plantel para pagar la apuesta de su padre Ricardo Salinas Pliego, dueño del Club Mazatlán, quien le apostó al directivo del Club Tigres, Mauricio Doehner.

En el partido de la jornada 6, Tigres se impuso al Mazatlán por goleada de 3-0 en el estadio "Kraken".

"No se necesita más que un pretexto muy pequeño para que la sociedad en realidad se organice y podamos potenciar capacidades.

"Esto es un apuesta y a mi me han enseñado que las apuestas se pagan todas y cada una.

"Y efectivamente el regreso a clases nos emociona.

"Me doy cuenta que muchos en este país estamos dispuestos a hacer diferencia.

"Estamos hablando de una iniciativa de educación, pues estamos apostando no solo por el presente sino por el futuro de México, mencionó Ninfa Salinas, durante su visita a este plantel de Nuevo León.

Un grupo de voluntarios pusieron manos a la obra para reactivar esta primaria, los niñas y niños pusieron el ejemplo comenzando a pintar bardas y salones.

Padres de familia, maestros, jugadores, directivos se sumaron a la cruzada para rescatar una de las muchas escuelas que han quedado en ruinas por la pandemia.

Los jugadores Guido Pizarro, Javier Aquino, el director técnico de la escuadra felina Miguel Herrera, y su vicepresidente Mauricio Culebro también pusieron su granito de arena para reactivar la primaria apadrinada.

Sin embargo, hubo más, Fundación Azteca, se comprometió a seguir apoyando esta iniciativa social.

"Pero también les quiero decir que la Fundación Azteca se compromete con una segunda escuela que podamos remodelar".

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció un proyecto para replicar un modelo educativo de Fundación Azteca a partir del pròximo ciclo escolar.

"Nos comprometemos a que el siguiente ciclo escolar de Nuevo León va a haber una escuela con el modelo de Fundación Azteca, para que los niños y niñas de Nuevo León tengan una escuela adhoc a ellas.

"¿Qué son las escuelas de talento Fundación Azteca? Tiene patentado una escuela para niños talento para esos niños con mejores promedios.

"Las mejores habilidades diversas de música, de deporte.

Hasta el momento se han logrado rehabilitar 60 planteles educativos y la prioridad es que para octubre ya estén en condiciones todas las escuelas para recibir a los alumnos en clases presenciales.

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

Fundación Azteca, CEMEX y Tigres rehabilitan escuela

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7