Fuerza Civil tendrá inversión de 750 millones de pesos

Fuerza Civil será refundado con un aumento de elementos a través de las prepas militarizadas y una inversión de 750 millones de pesos

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 24, 2021 09:53
  • Comentarios

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Samuel García anunció que invertirán 750 millones de pesos para Fuerza Civil.

Durante su mensaje en la firma del acuerdo por la seguridad, el Ejecutivo dijo que refundarán la institución con el aumento de elementos a través de las prepas militarizadas así como incluir un nuevo presupuesto en el que se incluya esta propuesta.

"Vamos a usar las prepas militarizadas para que tengan materias optativas de seguridad y que sean un semillero de la Fuerza Civil y policías municipales", señaló.

"Claro que en el presupuesto va a haber un fuerte componente de seguridad. Vamos a invertir 750 millones de pesos en patrullas, equipo, armamento, tecnología más lo que nos va a llegar del FASP, del Sintram… claro que va a haber presupuesto", destacó el gobernador.

Añadió que para lograr mejorar la seguridad, tendrá que existir coordinación con los municipios, Iniciativa Privada y la Secretaría de Seguridad Pública.

"De nada sirve el presupuesto si las autoridades no estamos coordinados. Les confirmo que para mí la mayor responsabilidad es la seguridad pública. Volvamos a ser un orgullo como lo fuimos años atrás", externó.

Presupuesto tendrá más importancia en el C-5: Aldo Fasci

Por su parte, Aldo Fasci, secretario de Seguridad no brindó mayores detalles sobre la nueva Fuerza Civil, pero afirmó que el presupuesto tendrá más importancia en el C-5 y adquisición de unidades las cuales ya tienen 3 años de antigüedad.

"Hay que agregarle una importante actualización al C-5 muy importante de tecnología y esto va a beneficiar a todos los municipios para enlazarnos con todos como en Monterrey que no estábamos conectados o Guadalupe que hay un tramo que no lo está", dijo Fasci.

"Las últimas ya tienen 3 años (unidades), nada más que no nos dimos cuentas. Unidades más nuevas tenemos 400 y tenemos 1,200 y las otras 800 son todavía más antiguas, entonces tenemos que renovar todo el equipo.

Con respecto al número de elementos, Aldo Fasci actualizó que tienen 5,600, de los cuales 1,000 recuperaron al regresarlos de la SSI.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7