Fuerza Civil se disculpa por asesinato de albañiles

Los familiares de los albañiles asesinados por Fuerza Civil recibirán por parte de Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León la reparación del daño

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 11, 2021 12:08
  • Comentarios

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León realizará a cabo la reparación del daño a los familiares de las víctimas tras el asesinato de dos trabajadores de la construcción en septiembre de 2020 cometido por los uniformados.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci, dio a conocer que están a la espera de que la Comisión de Atención a Víctimas, determine cuál será el monto o formas con las que deberán apoyar a las víctimas.

"La institución como tal (Fuerza Civil), también tiene que enfrentar las consecuencias", sentenció Fasci.

Fuerza Civil se disculpa por asesinato de albañiles

La madrugada del 26 de septiembre, policías de Fuerza Civil atacaron a balazos a cinco trabajadores de la construcción en una casa en construcción en la colonia Los Cristales, al sur de Monterrey.

En el ataque fallecieron Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, mientras que otros tres resultaron lesionados.

Fuerza Civil se disculpa por asesinato de albañiles

Por su parte, el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Garza, fue quien a nombre de la institución dio el mensaje para las familias afectadas.

"Ofrezco una disculpa pública a nombre de Fuerza Civil por cualquier violación a la Ley, así como por cualquier transgresión a sus derechos humanos en los que haya incurrido algún miembro de esta institución", dijo Garza.

Fasci estuvo acompañado por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, Olga Susana Mendez y la Comisionada Ejecutiva Estatal en Atención a Víctimas, Cynthia Marín.

"Creo que es, sobre todo en este marco de aniversario de los 10 años de Fuerza Civil, pues hacer un cambio radical y dar la cara y corregir nuestras acciones, porque como siempre lo he dicho, tampoco es válido que por unos cuantos compañeros la lleven los demás", señaló Fasci.

El monto de la reparación aún no está definido, pero se dará a conocer en los próximos días.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7