¡Fuera cubrebocas! Ya no será obligatorio en Nuevo León

El uso de la mascarilla ya no será obligatoria ni en lugares cerrados ni abiertos

Tras siete semanas en semáforo verde y con la implementación del uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos,  a partir de este domingo también será a criterio de los ciudadanos usarlo o no en espacios cerrados.

Con bombo y platillo, el gobernador Samuel García anunció que el viernes se publicará el decreto que permitirá a los nuevoleoneses utilizar de forma opcional la mascarilla durante los primeros minutos del domingo 24 de abril.

"Le voy a dar a la sociedad una gran noticia por respondables y ser una comunidad en vanguardia el comité nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados con un solo lineamiento: sigan promoviendo la vacunación y cuídenme mucho a los grupos vulnerables y aglomeración masiva", dijo.

"Hoy quiero informarles que el día de mañana se va a publicar el decreto para que el domingo a las 00:00 quede ya el uso discrecional opcional del cubrebocas en espacios públicos, cerrados y abiertos", anunció el mandatario.

Agregó que la decisión del Comité de Seguridad en Salud se debe a los bajos índices de contagios y hospitalizaciones.

"Han sido los niveles más bajos en la historia del Covid-19 en Nuevo León"

"Nuevo León fue el primer y único estado que vacunó menores; la Vacunación Transfronteriza hoy tiene 240 mil; primero en regresar a clases presenciales; primer estado en decretar el uso opcional del cubrebocas", mencionó.

Los únicos lugares donde será obligatorio el cubrebocas son: escuelas, guarderías, hospitales y farmacias, transporte público, asilos y casas de retiro; aeropuertos.

"Todo lo demás queda ya a discreción de cada persona de Nuevo León si van a traer o no el cubrebocas", agregó.

"No dejemos de ser responsables, el Covid no se fue, el bicho ahí sigue", aclaró.

García exhortó a los ciudadanos a no olvidarse de la vacunación, pues el Covid-19 no se ha ido.

"Lo que no podemos permitir es darle vuelta a la hoja como si no hubiera pasado nada; es un momento de alegría y de mucha sapiencia. Gocen, sonrían pero hagan ejercicio, cuiden sus hábitos", puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7