Frente frío junto a la mala calidad del aire podría perjudicar aún más la salud

La mala calidad del aire que predomina en el área metropolitana de Monterrey aunado con la llegada del frente frío número 9, podría perjudicar aún más la salud de la población

  • Por: Estrella Gracia
  • octubre, 27, 2020 08:36
  • Comentarios

Monterrey, NL.- Especialistas señalaron que se pueden presentar daños en las vías respiratorios, sobre todo en aquellos que padecen enfermedades como asma.

"Las personas que ya sabemos que pueden ser susceptibles, que son aquellas que ya tienen una sensibilidad mayor en las vías respiratorias, quienes sufren de rinitis, rinosonusitis, asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica , fibrosis pulmonar, todos ellos pues si deben de tener más en cuenta la exposición a estos cambios ambientales", comentó el neúmologo Rodolfo Posadas.

En los últimos dos días la Red de Monitoreo Ambiental reportó de 4 a 9 estaciones con mala calidad de aire, siendo la estación Universidad la que registró mayor nivel de contaminación con 144 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 el domingo.

Mientras que este lunes la más alta fue la estación San Nicolás con 71 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.

Ante esto especialistas señalaron que ya es tiempo que las autoridades hagan algo para ir mejorando la calidad del aire en Nuevo León.

La principal recomendación es cuidarse de esos niveles de contaminación y más en días como este martes donde habrá temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario