Frenarán Infonavit y municipios desorden urbano

Los alcaldes pidieron el rescate de casas abandonadas porque es un problema de inseguridad, insalubridad y deterioro urbano.

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 03, 2022 17:44
  • Comentarios

El Infonavit, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y 18  municipios de la zona metropolitana de Monterrey y de la periferia, firmaron un convenio para frenar el desorden por el crecimiento urbano y acordaron cumplir las nuevas disposiciones para que a partir de mayo los créditos se autoricen sólo si los servicios de educación, salud  y los más elementales están a un máximo de 2.5 kilómetros de distancia de la vivienda asignada. 

Con esto, se busca no repetir la situación actual, en la  que los habitantes de 800 mil viviendas en el Estado viven lejos de trabajos, escuelas  y hospitales. 

Acordaron trabajar conjuntamente para facilitar el proceso de asignación de créditos del Infonavit a los trabajadores para adquirir terrenos,  lo que está programado para una fecha ya muy cercana. 

 El convenio fue firmado por el director  general de  Infonavit, Carlos Martínez, el director de Planeación de la Sedatu, Javier Garduño, y los  presidentes municipales y/o representantes. 

 El gobernador Samuel García fue  testigo del acuerdo, suscrito en Palacio de Gobierno

Los alcaldes pidieron el rescate de casas abandonadas porque es un problema de  inseguridad, insalubridad y deterioro urbano. 

Posteriormente, en otro evento,  el director del    Infonavit y el gobernador Samuel García firmaron un convenio que garantiza la  vivienda inclusiva para el desarrollo sostenible, apoyarse mutuamente  para el  rescate de las viviendas abandonadas y  créditos para policías de Fuerza Civil y para burócratas estatales que no tienen la antigüedad requerida para ese beneficio. 

 El acuerdo entre Infonavit, Fomerrey y el Instituto de Vivienda implica facilitar la adquisición de vivienda con créditos cada vez más baratos y accesibles.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7