Frenar Monterrey VI fue un error: Rubén Moreira

El coordinador de diputados locales del PRI, Rubén Moreira, consideró que fue un "error histórico" la cancelación del proyecto Monterrey VI

  • Por: Estrella Gracia
  • febrero, 16, 2022 16:11
  • Comentarios

Nuevo León.- El Coordinador de los Diputados Federales del PRI, Rubén Moreira, consideró un error histórico que el gobierno de Jaime Rodríguez no continuara con el proyecto de Monterrey VI.

Aseguró que, si el proyecto, que contemplaba traer agua del Río Panuco a Nuevo León hubiera continuado, el problema de la sequía no fuera tan severo, ni lo los niveles de la Presa La Boca fueran tan bajos.

También se comprometió a que en el próximo presupuesto solicitaran recursos para garantizar el agua para Nuevo León.

La destrucción populista de programas importantes, a mediano y a corto plazo, tiene consecuencias, si Monterrey VI se hubiera concretado no estaríamos viviendo esto.

Tengamos cuidado con posturas populistas, miren lo que pasa por andarle haciendo caso a El Bronco, perdón, por andarle haciendo caso a cierta gente, aquí está", dijo.

Esto al sumarse al exhorto que autoridades municipales y estatales hacen a la Comisión Nacional del Agua, en el que se contempla acciones como que se dé una declaratoria de emergencia de sequía en todo el estado, reactivar Monterrey VI y hacer trabajos de desasolve en todas las presas a fin de que la captación de agua sea mejor.

Al respecto, el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dijo que el desasolve es tema prioritario ya que la Presa La Boca es una de las fuentes de ingreso que tiene el municipio.

Las lluvias que tanto tenemos esperanza que lleguen, podamos tener mayor captación de agua en nuestra presa, lo importante de la Presa La Boca, para el municipio de Santiago es un ícono turístico, somos municipio Pueblo Mágico y de aquí depende una gran parte de nuestra economía, que es el turismo"

Actualmente la presa La Boca tiene un nivel de apenas el 21%, situación que además de perjudicar el abasto de agua, también está afectando el turismo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7