Fortalece Secretaria del Trabajo habilidades laborales

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de instruir al jóvenes para su pronta incorporación al sector laboral

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 16, 2022 11:43

Con el objetivo de que los jóvenes tuvieran más oportunidad de adquirir un trabajo formal o autoemplearse, la Secretaria del Trabajo implementó el programa "Jóvenes al empleo y más"  que lo constituyen cuatro proyectos de capacitación en mantenimiento de computadoras, photoshop, comunity manager, serigrafía, operador de montacargas y almacén, repostería y figuras de yeso.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de instruir al jóvenes para su pronta incorporación al sector laboral. 

“Estos cursos y becas de capacitación nos ayudan a que todos los jóvenes se preparen constantemente y puedan acceder a más oportunidades laborales bien remuneradas”, puntualizó Rojas. 

Se espera que estos cursos puedan llegar a todos los municipios del estado para preparar jóvenes que sean vinculados de forma inmediata a las fuentes de trabajo que se han generado en los últimos meses. 

En tanto, la entrega de constancias de becas de capacitación y apoyo económico, se realizó durante la semana del 11 al 15 de julio.

En el  programa que  formó a 88 jóvenes de los municipios de Terán, Apodaca, Linares y San Nicolás, se invirtieron 411 mil 181 pesos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7