Fiscalía ya entrevistó al conductor sospechoso

La FGJNL informa ya haber entrevistado al conductor sospechoso que se observa en los videos obtenidos durante la búsqueda de Debanhi Escobar.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 01, 2022 15:21
  • Comentarios

Después de que se diera a conocer que en los videos que presentó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sobre el recorrido que hizo Debanhi Escobar el día de su desaparición, se observa afuera del restaurante un vehículo y posteriormente una persona, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, aseguró que la persona que conducía ese automóvil ya fue entrevistada. 

En entrevista, la fiscal señaló que se encontraron las placas y al propietario del vehículo por lo que se le llamó a entrevista, sin embargo, no quiso dar más detalle respecto a si se trata de un hombre o mujer. 

"Todas las personas que han participado o que se tiene información dentro de los videos o de diversas precisiones que se han hecho, ya han sido llamadas ante la autoridad de investigación, ya se tiene su testimonio y estamos en el proceso de corroboración de la información que nos permita determinar la factibilidad de esta información que nos ha proporcionada la autoridad.

"(También) Hemos llamado a  quien responde como propietario del vehículo y quien iba manejando el vehículo", indicó Núñez. 

Fiscalía ya entrevistó al conductor sospechoso

En uno de los videos presentados por la Fiscalía el pasado miércoles y el cual fue tomado por una cámara que se encuentra dentro del restaurante se observa por la ventana del lugar que alrededor de las 05:47 del sábado 10 de abril un vehículo se detiene en la lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y aparece una persona. 

La fiscal señaló que los testimonios que se han recabado sobre el caso de Debanhi han sido bastantes y se ha hecho una nueva entrevista con cada uno de ellos, pues señaló que dentro de la investigación de desaparecidos se tenía un objetivo y en el caso de la muerte otro.

Aunque se le cuestionó sobre las pertenencias de Debanhi que fueron localizados en diferentes cisternas señaló que esa información se precisaría con más detalle una vez que haya sido corroborada.

Asimismo, agregó que este lunes a las 8 de la mañana se realizará una rueda de prensa para dar a conocer más información sobre el caso.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7