Fiscalía pide cuidar el voto y denunciar cualquier delito electoral

Fiscalía pide cuidar el voto y denunciar cualquier delito electoral

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, realizó un recorrido por las calles del centro de la Ciudad de Monterrey con el propósito de invitar a la ciudadanía a denunciar mediante sus plataformas digitales, cualquier acto o conducta que consideren un delito electoral

| 08/04/2021 | ionicons-v5-c14:00 | - Leslie Serna |

Gilberto de Hoyos Koloffon habló sobre los delitos más comunes que se cometen en Nuevo León, los cuales son: la retención de credenciales para votar, compra o venta de voto, acarreos, beneficios en programas sociales, violencia política en razón de género y desvío de recursos.

 "Acerca de delitos electorales hemos tenido un buen numero de denuncias, aproximadamente desde que inicio el proceso electoral desde el mes de octubre a la fecha ya tenemos 144 denuncias relacionadas a este proceso electoral", indicó.

Con motivo de la pandemia, la Fiscalía Especializada en Delitos  Electorales invitó a realizar las denuncias a través de las redes sociales oficiales de FEDENuevoLeon, la App oficial de FEDETEL y mediante su sitio web, fedenl.mx.

En tema de seguridad el fiscal habló de un acercamiento con la Secretaría de Gobernación para eliminar la violencia política de género dentro de las propagandas electorales.

"Estamos generando una sinergia con la Secretaría de Gobernación, específicamente con la unidad de política integral y de análisis de información para evaluar los temas de seguridad, donde exista violencia política en razón de genero para proveer seguridad a los candidatos o candidatas que así lo requieran".

 

te puede interesar

Fiscalía pide cuidar el voto y denunciar cualquier delito electoral

comentarios

Ver Más de Elecciones 2021