Fiscalía de Nuevo León destinará 38% de su presupuesto para atención de feminicidios

Para fortalecer el apoyo a las mujeres, este año se dispuso de un inmueble desde octubre que anteriormente se contempló como el Centro de Justicia para la Mujer

  • noviembre, 27, 2020 14:59

Nuevo León.- En la reunión que sostuvo con la Comisión de Presupuesto del Congreso local, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que el 38% de lo que solicita al estado en el Presupuesto 2021 será destinado para la atención de feminicidios y localización de niñas, niños y adolescentes. 

Guerrero agregó que para fortalecer el apoyo a las féminas, este año se dispuso de un inmueble desde octubre que anteriormente se contempló como el Centro de Justicia para la Mujer. 

Lo anterior a pregunta de la presidenta de la Comisión, Claudia Tapia quien señaló que al 2020 se han registrado 57 feminicidios y en el caso de la desaparición de niños, niñas y adolescentes del 2006 a 2018, la entidad tiene una estadística de 449 menores perdidos. 

“En este rubro al presupuesto que damos a estas áreas es alrededor del 38% del presupuesto y ahorita ya iniciamos- que no podíamos disponer de un inmueble que anteriormente se había contemplado como el Centro de Justicia para la mujer-, gracias a gestiones que se hicieron y que también la ministra nos ayudó (Olga Sánchez) en octubre iniciamos con ese edificio”, explicó el fiscal. 

Además dijo que parte del presupuesto que solicita servirá para la inversión de un nuevo Semefo regional como lo anunció meses atrás. 

Señaló que el proyecto también se trabajará con las autoridades federales, pues se contempla que este de servicio también a los estados del noreste, el cual pretende que sea reconocido como el mejor de América Latina a la par del de Houston.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7