Fiscalía invita a padres de Debanhi a recreación del caso

Será una recreación en el motel de la noche en que desapareció la joven

La Fiscalía General de Justicia anunció una diligencia en el Motel Nueva Castilla de la noche en que Debanhi Susana desapareció, según confirmó el Vicefiscal de Ministerios Públicos Luis Enrique Orozco.

El funcionario confirmó además que el padre de Debanhi, Mario Escobar, y su madre, Dolores Bazaldua, estarán presentes en las investigaciones que se realizarán, para brindarle certeza a la familia.

"Me invitaron al Motel a hacer una diligencia, una diligencia es en base a lo que estamos checando, voy a ver la diligencia y de alguna manera vamos a agotar líneas de investigación", señaló Escobar.

"Hay una inspección que se hará especialmente por esta noche, se aplicaran ahí unos insumos para provocar y verificar la presencia de indicios que puedan orientar a la investigación y dar más luz en el caso", dijo Orozco.

De acuerdo al funcionario, la Fiscalía podría sancionar a empleados del Motel Nueva Castilla por no haber entregado previamente los videos en donde se ve a Debanhi.

El Vicefiscal explicó que la Fiscalía invitó a los padres de Debanhi para brindarles certezas en el proceso de investigación.

"Es una invitación que hace la Fiscalía de buena fe al señor, a su esposa, fueron informados sobre esta diligencia, se les informó incluso que el día de ayer se habría de celebrar alguna diligencia, pero por las condiciones meteorológicas fue cancelada".

Orozco señaló que la Fiscalía se encuentra revisando la posibilidad de analizar el celular de Debanhi, debido a que el aparato se encontraba en el agua junto con ella.

El Vicefiscal confirmó que la Fiscalía ya habló con las amigas que se encontraban con Debanhi la noche de su desaparición.

Además, reveló que ya se conoce la fecha de defunción de Debanhi, pero no brindó detalles debido a la secrecía de la investigación.

Fiscalía invita a padres de Debanhi a recreación del caso

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7