Fiscalía investiga causas de disturbios en penal de Apodaca



La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que inició las investigaciones preliminares para establecer las causas y consecuencias de la riña

Tras los hechos ocurridos el día de ayer en el Centro de Readaptación Social número 1 de Apodaca, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que inició las investigaciones preliminares para establecer las causas y consecuencias de la riña entre reos y aplicar las responsabilidades de carácter penal que correspondan.

La Fiscalía también se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades penitenciarias para la conservación del orden en todos los reclusorios del Estado.

Reiteró que el ministerio público buscará garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad y sus familiares, siendo transparente en la información.

Lesionados en penal

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que la riña en el penal de Apodaca dejó alrededor de 25 reos lesionados, los cuales serán valorados en el Hospital Universitario.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, descartó que la riña fuera causada por diferencias entre grupos delictivos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7