Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Manuel González

La indagatoria es por el fraude en Isssteleón, que implicaría ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del estado, entre otros

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 18, 2021 06:58
  • Comentarios

Nuevo León.- La rendición de cuentas ante la justicia apenas inicia para el exsecretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, pues la Fiscalía Anticorrupción del estado ya abrió una investigación penal en su contra.

La indagatoria es por el fraude en Isssteleón, que implicaría ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del estado, entre otros, aunque eso está por definirse pues la investigación apenas inicia.

Además, queda pendiente indagar el probable enriquecimiento ilícito, delito al que apunta el crecimiento súbito y desproporcionado que tuvo su casa, a la que convirtió rápidamente en "mansión", como reportó se reportó el 16 de enero de 2020.

De esta forma, Manuel González es el primer funcionario de alto nivel del gobierno ´bronco´ que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

El titular de la misma, Javier Garza y Garza, dijo que no habrá contemplaciones, independientemente del rango que haya ocupado el funcionario.

"Yo abrí de oficio, aquí abrimos una investigación en el caso del Isssteleón de la denuncia y estamos viendo situaciones, por eso la abrimos nosotros y derivada de una denuncia de una diputada local. "A cualquier persona que le resulte responsabilidad, no hablemos de nombres, a cualquier persona que le pueda resultar responsabilidad vamos a proceder en caso de que se justifique alguna consumación de algún hecho delictivo", sentenció el fiscal.

Aunque la Fiscalía abrió la indagatoria de oficio al conocerse el caso públicamente, luego se reforzó con una denuncia que interpusieron diputados locales de Morena.

REVELAN FRAUDE EN ISSSTELEÓN DURANTE PROCESO DE TRANSICIÓN

El 23 de septiembre, el ahora gobernador, Samuel García, destapó que dos sobrinos de González Flores de nombre, Javier y Manuel Flores Martínez, "ganaron" mediante su empresa "Servicios Médicos de Emergencias", un contrato por $2,088 millones de pesos para dar servicios al Isssteleón como equipamiento y medicina externa

Sin embargo, seis meses antes de concluir se los cancelaron por fallas en la prestación del mismo y, casualmente, el mismo contrato les fue otorgado a otra de sus empresas llamada "Sainar Médica" por un monto de $210 millones de pesos, no sin antes reclamar una indemnización de $520 millones de pesos por la primera cancelación.

Ante esto, diputados locales de Morena afirmaron que en Nuevo León se tiene que acabar con los "ciclos de impunidad" y que quien comete quebrantos debe regresar el dinero.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7