Fiscalía Anticorrupción va por Roberto Russildi

El próximo 9 de agosto se realizará la audiencia en donde la Fiscalía buscará imputar al exfuncionario por la requisa de Ecovía

Después de lograr la imputación de dos exfuncionarios "broncos", ahora la Fiscalía Anticorrupción intentará lo mismo contra el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, el próximo 9 de agosto a las 9:00 horas. 

Ayer, el órgano logró avanzar en el caso por la requisa de Ecovía donde se acusó a Russildi junto con los exdirectores de la Agencia Estatal de Transporte y Metrorrey, Jorge Longoria y Manuel González Fernández, respectivamente, por presuntamente haber cometido violaciones con dicho acto. 

Los dos últimos ya fueron imputados, incluso se le dictó a Longoria un arraigo domiciliario hasta el próximo 12 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la audiencia donde se busca sean vinculados a proceso. 

Sin embargo, Russildi no entró en ese proceso, ya que su abogado se reportó con Covid, por lo que se le dio un plazo de 24 horas para justificar la ausencia, el cual concluyó este viernes donde la defensa entregó las pruebas que se le solicitaron. 

De acuerdo con fuentes allegadas, tras justificarse la inasistencia del día de ayer, la juez programó la nueva fecha, donde la Fiscalía Anticorrupción intentará imputar también al exsecretario. 

Cabe señalar, que la juez pidió se cite a un defensor público en caso de que nuevamente Russildi no cuente con una defensa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7