Firman convenio UANL y Western Illinois University

Las universidades ofrecerán la doble titulación en cuatro maestrías vinculadas a la actividad física, salud, gestión deportiva y psicología del deporte.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • febrero, 21, 2022 20:41
  • Comentarios

Con el compromiso de la internacionalización y diversificación de la educación, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Western Illinois University firmaron un convenio que permitirá la doble titulación en cuatro programas de posgrado vinculados a la actividad física, promoción de la salud, gestión deportiva y psicología del deporte.

Dicho acuerdo, que fue firmado en la sala polivalente de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) por el rector de la UANL ,Santos Guzmán López y el de la WIU, Guiyou Huang, formaliza años de vinculación con la universidad estadounidense, en materia académica y de investigación en el ámbito deportivo y ahora busca ampliarse a las ciencias de la salud, enseñanza del idioma español, tecnología, negocios y cultura.

Para nuestra Institución abre un abanico de posibilidades para que nuestros estudiantes y profesores podamos aprovechar su disposición. Queremos que este convenio se concrete, nos dé resultados en tiempo corto y aprovechar la disposición de ambas universidades”, expresó el rector de la UANL.

Firman convenio UANL y Western Illinois University

El convenio permitirá implementar en la UANL la doble titulación de la Maestría en Psicología del Deportes y la Maestría en Actividad Física y Deportes con sus orientaciones en Promoción de la Salud y en Alto Rendimiento, respectivamente, con la Maestría en Ciencias de la Kinesiología de la WIU. Además de la la Maestría en Actividad Física y Deportes con orientación en Gestión del Deporte de la UANL; y en la universidad estadounidense el título de Maestría en Ciencias en Gestión Deportiva.

El Rector de WIU, destacó que uno de los cinco ejes principales es la internacionalización de su universidad y este acuerdo es importante para ese programa.

Sí escuchaba acerca de la UANL de sus programas, su personal y es una hermosa ciudad. Cuando llegué a la rectoría de WIU hice que la internacionalización fuese una de las cinco propiedades. Tenemos presencia en África, Sudamérica, China, Europa y ahora en México”, agregó Guiyou Huang.

Firman convenio UANL y Western Illinois University

Por su parte, el director de la FOD, José Luis Tristán, explicó que para este convenio los estudiantes cursarán un año en Illinois y un año en la UANL, que enriquecerá su formación académica en ambos países.

Al final tienes un título de Estados Unidos, esa es la gran diferencia. Tú concluyes y puedes trabajar en Estados Unidos. Además, nosotros tenemos el 100 por ciento de los programas acreditados internacionalmente por el ISPA”, mencionó Tristán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7