Firman convenio para evaluar estado emocional de alumnos

La Universidad del Norte y el Instituto Nacional de Consultoría Familiar firmaron un convenio para evaluar el estado emocional de los alumnos tras la pandemia.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 09, 2021 13:19

La evaluación tiene como fin identificar las áreas de oportunidad en salud, así como brindar a través del equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Consultoría Familiar el apoyo necesario, para los estudiantes de preparatoria, licenciatura y post grado que así lo requieran.

Durante la firma del convenio, el rector de la Universidad del Norte, Marcelo González, destacó la importancia de evaluar la salud emocional de su comunidad, por el confinamiento en que los jóvenes se han mantenido por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la presidente del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, reconoció la importancia del convenio, y destacó que la Universidad del Norte es la primera en implementar este programa inédito de medición de salud socio emocional en este nivel de estudios.

Ortiz Quintos añadió que se buscará invitar a más Universidades Públicas y Privadas de Nuevo León para que lo implementen en sus comunidades educativas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7