Firma Venumia convenio con autoridades de Canarias para combatir violencia contra la mujer

La asociación Venumia, dedicada a ofrecer ayuda a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, firmó un convenio de protocolo internacional con Canarias, España

A través de los medios digitales las mujeres constantemente son víctimas de ataques que pueden constituir un delito.

"Yo diría que cada minuto hay alguien que está de una forma irresponsable dañando la integridad, la fama pública, pero sobre todo el daño psicológico a una niña, a una adolescente, a una mujer", indicó Rosaura Guerra, presidenta de Venumia.

Muchas de las agresiones se realizan desde un teléfono móvil por adolescentes y jóvenes.

"Desde hacer un meme, hasta subir un video, utilizar la imagen, cara, cuerpo de una mujer sin la autorización de ella en una red social, ese ya es un delito".

Por ello, la asociación Venumia, dedicada a ofrecer ayuda a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, firmó un convenio de protocolo internacional con Canarias, España.

Trabajarán de la mano junto al Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias para prevenir, asesorar y atender a mujeres.

Además de las mujeres de Nuevo León, también será accesible para mujeres de Coahuila y Tamaulipas.

Si usted es víctima de un delito o conoce a alguien, puede comunicarse al teléfono 867 266 56 47 para recibir atención.

O bien presentar una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León la cual turnara el caso a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Atentamente Don Pancho

    Ya se supo que fue ADRIAN DE LA TRANZA quien mando DAR LEVANTON Y PRIVAR DE SU LIBERTAD al pintor LUIS MONTALVO por motivos de VENGANZA por haber DENUNCIADO a su PRIMO Hector Santos Benítez POR EL ROBO DE SUS OBRAS DE ARTE

Déjanos un comentario