Firma Nuevo León programa contra cambio climático

El programa, que forma parte de la iniciativa UK Pact, fue firmado por el gobierno de Nuevo León, los municipios metropolitanos y representantes del Reino Unido

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 04, 2022 12:54

El gobierno de Nuevo León, los municipios metropolitanos y representantes del Reino Unido firmaron la mañana de este sábado el Programa estatal de cambio climático del estado de Nuevo León.

El programa forma parte de la iniciativa UK Pact, con la que se pretende garantizar acciones concretas de los firmantes para revertir el cambio climático.

"Mediante la creación de los planes y su implementación aquí nos damos cuenta de algo: realmente tenemos poder para cambiar esto y lo estamos haciendo", aseguró mediante un video el Embajador del Reino Unido en México Jon Benjamin.

La firma del Programa fue encabezada por el gobernador Samuel García, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y el Cónsul Honorario del Reino Unido en Monterrey, Rory O´Kane.

"De parte del Reino Unido, queremos refrendar nuestro compromiso y apoyo, de la misma manera, como dijo el Embajador, un buen plan debe llevarse a cabo para obtener impacto, por tanto, cuenten con nosotros para poder continuar la implementación para que Nuevo León continúe siendo líder", dijo O´Kane.

Por su parte, el edil de Monterrey indicó que la ciudad trabajará en para revertir el cambio climático con el objetivo de no vivir con la palabra temiendo la palabra "crisis".

Mientras que el gobernador aseveró que la firma del Programa forma parte de los trabajados realizados por él y Colosio durante la Cumbre de Cambio Climático realizada en Escocia el año pasado y a la que García asistió.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7