Firma DIF convenio para erradicar trabajo infantil

El DIF estatal y municipales buscarán acciones para erradicar esta problemática que aqueja a millones de niños en el mundo

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, los 15 sistemas del DIF municipales, junto al del estado firmaron un convenio de colaboración para erradicar esta problemática que aqueja a millones de niños en el mundo.

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, recalcó que esta no es una tarea fácil pero sí en la que se debe trabajar arduamente con acciones y no solamente discutir el tema en foros.

"El trabajo infantil es una de las violencias que viven millones de niños en todo el mundo, en México y también en Nuevo León", expresó.

"El trabajo infantil es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en foros, congresos o encuentros de especialistas y expertos", dijo en su discurso, Rodríguez Cantú.

Los municipios que formaron parte de este convenio son: Allende, Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

Durante su mensaje, Mariana Rodríguez reveló que por tres semanas insistieron al DIF de San Nicolás, pero no obtuvieron respuesta para unirse a la firma de este convenio.

Firma DIF convenio para erradicar trabajo infantil

 

Firma DIF convenio para erradicar trabajo infantil

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7