Finiquita gobierno de Nuevo León deuda a corto plazo

El gobierno estatal dijo que no dejará pagos pendientes en este rubro a la administración entrante

Nuevo León.- El gobierno del estado informó sobre la liquidación de financiamientos hechos a corto plazo a instituciones bancarias por un monto de $4,267 millones de pesos, por lo que dijo no dejará pagos pendientes en este rubro a la administración entrante

Lo anterior, indicó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, fue posible debido a la disciplina que se aplicó en el manejo presupuestal. 

Finiquita gobierno de Nuevo León deuda a corto plazo

Asimismo, explicó que la administración pasada dejó un adeudo de $2,000 millones de pesos a la que se sumó un nuevo financiamiento de $2,034 millones de pesos que el gobierno actual adquirió para satisfacer las necesidades de la ciudadanía frente a la pandemia por el Covid-19. 

“Obviamente los gastos se incrementaron por la reconversión hospitalaria, el equipamiento de nuevos hospitales y la compra de pruebas, entre muchos otros gastos, al tiempo que se redujeron drásticamente los ingresos por recaudación. 

“Muchos sectores, como la industria del entretenimiento, dejaron de operar, y otros redujeron su actividad, como el turismo; se otorgó la exención del Impuesto sobre Nóminas a pequeñas y medianas empresas, y se entregaron apoyos a otras, con el fin de mantener los empleos de mucha gente”, expresó. 

Mencionó que el mes pasado, se finiquitaron los financiamientos por $754 millones de pesos contratados con los bancos Scotiabank, Multiva, Banorte, BBVA, HSBC y Bansi

Resaltó que terminar con este deuda tres meses antes de finalizar el mandato, es una obligación de los gobiernos estatales y municipales, establecida en el artículo 117 de la Constitución Mexicana y en el artículo 30 de la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios, así como el artículo 28 del Reglamento del Registro Público Único. 

Agregó que durante la transición se colaborará para dejar la información necesaria al siguiente mandato para el adecuado cierre del ejercicio fiscal 2021.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7