Finaliza reality gastronómico del Festival Santa Lucía

El reality show gastronómico ´Nuevo León Sabe Bien´ rescata nuestras tradiciones

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 07, 2021 07:28
Como parte de exaltar la cultura, dejar un legado y rescatar las tradiciones, el Festival Internacional Santa Lucía realizó el reality show gastronómico ´ Nuevo León
Sabe Bien´, el cual llegó a su episodio final este sábado.

Este reality se transmitió a través del sitio de Youtube del festival, e inició la primera semana de noviembre con 24 finalistas desde jóvenes de 18 años con recetas contemporáneas que han ido adaptando de sus abuelas, hasta gente mayor con platillos tradicionales de toda la vida.

Con la presencia de Lorenia Canavati presidenta del patronato del festival y la participación de Sonia Santos como directora del concurso, ambas compartieron su interés en rescatar las recetas familiares pero también por impulsar el talento de la región.

El jurado estuvo conformado por 12 jueces quienes fueron seleccionados a partir de los mejores del estado y que los caracteriza su conocimiento de los elementos locales.

Fueron un total de 8 episodios de entre 5 a 8 minutos, y en esta etapa final se anunció a los ganadores de dos categorías.

En la categoría de Dulce el tercer lugar lo obtuvo Alberto Moreno con la capirotada; el segundo lugar Melissa López con su tarta Nuevo León; y por último el primer lugar se lo llevó Lorena Tamez con el tradicional Pay de Nuez.

Mientras que en la categoría de Salado, el tercer lugar se lo llevó Edgar Álvarez con un asado de chamorro; el segundo lugar Doña María Leticia Garza con la muy norteña fritada de cabrito; y el primer lugar desde el cerro del Potosí, Paula Peña con un asado rojo de venado.

En compañía de familiares los ganadores recibieron sus premios, para el tercer lugar un cheque de 20 mil pesos, para el segundo de 30 mil pesos y el primer lugar 40 mil pesos.

Por último invitaron al público a participar en el siguiente año para continuar con nuestras tradiciones culinarias norestenses.

"Agradezco mucho a Nuevo León Sabe Bien por esta oportunidad de compartir una receta que es tradicional para mi familia y también conocer otras recetas tradicionales de Nuevo León y rescatar colectivamente las tradiciones culinarias del estado", dijo Lorena Tamez ganadora del primer lugar en categoría dulce.

"Y gracias a mi Padre Dios que Él hizo todo lo posible porque yo estuviera aquí presente", agradeció Paula Peña ganadora del primer lugar en la categoría de salado.

"Quiero agradecer también al jurado que nos dio su tiempo, sus conocimientos, pero sobre todo a todos los que se inscribieron", dijo Sonia Santos directora del concurso.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7