Ficmonterrey iniciará su 18ª edición en agosto

El objetivo del festival es impulsar la producción cinematográfica nacional y el desarrollo de los cineastas para realizar nuevos proyectos.

  • Por: Italia Herrera
  • julio, 19, 2022 16:50

El ficmonterrey conocido como el Festival de Cine de Monterrey iniciara su 18ª edición que se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de 2022.

El 17 de agosto a las 7:30 pm se llevará a cabo la alfombra roja para la apertura del festival junto a la reproducción de la película inaugural. 

El objetivo del festival es impulsar la producción cinematográfica nacional y el desarrollo de los cineastas para realizar nuevos proyectos y se premiaran al Mejor Largometraje de Nuevo León, Mejor Largometraje Mexicano de Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental y dichos incentivos serán de 70 mil cada uno, donde serán entregados a las películas elegidas por el jurado calificador

“El año pasado probamos con un poco de algunas funciones en presencial había muchos limitantes por la pandemia y demás y gran parte del festival en digital; pero lo que nos enseñaron estos dos años es que hay un público que esta en Monterrey y fuera de Monterrey que asiste virtualmente al festival” comunicó Juan Manuel el Director del ficmonterrey.

Este año se recibieron un total de mil 776 películas entre largometrajes y cortometrajes de 88 países distintos; destacan España, Estados Unidos, Francia, y por supuesto México, entre los de mayor participación.

“Estaremos en Cinépolis, en el Museo de Historia Mexicana, diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estaremos en La Capilla Alfonsina, en La Concha Acústica del Obispado y las esferas culturales” mencionó Juan Manuel, director del festival.

Adicional a los premios otorgados por el festival, algunos patrocinadores entregarán los siguientes estímulos: la renta de equipo de cámara, sonido y móvil de iluminación y tramoya con valor aproximado de 120 mil pesos,  diseño sonoro, con un valor aproximado de 105 mil pesos, la composición de una banda sonora original, con valor aproximado de 180 mil pesos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7