FGR atraerá caso de Debanhi la próxima semana: Mejía Berdeja

La próxima semana será cuando la Fiscalía General de la República atraiga el caso de la muerte de Debanhi Escobar

  • Por: César Daniel Acosta
  • septiembre, 08, 2022 11:49
  • Comentarios

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que a partir de la próxima semana la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de las investigaciones del caso del feminicidio de Debanhi Escobar.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario federal expresó que estas acciones se realizan para poder dar con los culpables del feminicidio de la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y cuyo cuerpo fue encontrado 13 días después en el motel Nueva Castilla.

"Se tiene previsto para la siguiente semana, nos informa el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que en coordinación con la FGR, se tiene prevista la atracción sobre todo para lo que tiene que ver en ubicar y detener a quienes pudieran estar involucrados en el feminicidio de la joven", dijo Mejía Berdeja.

Del mismo modo, el subsecretario de Seguridad Pública aclaró que actualmente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene de momento las indagatorias junto a la imputaciones realizadas por el delito de obstrucción de la justicia.

Según Ricardo Mejía las imputaciones se han hecho principalmente "por hechos derivados en el motel Nueva Castilla".

Cabe aclarar que de momento la Fiscalía de Nuevo León ha realizado dos cateos en la Zona Metropolitana de Monterrey derivado de las investigaciones respecto a la joven, una el 19 de agosto de este año y el otro este martes 6 de septiembre; en el último se decomisaron memorias de almacenamiento junto a otros artefactos tecnológicos.

Igualmente, el funcionario le informó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López que se tiene previsto la atracción de la Fiscalía General de la República hacia el caso de Debanhi.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7