Festejo de Independencia será un renacer: titular de Cultura

En entrevista con Info 7, la secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura compartió las diferentes actividades y festejos que se realizarán.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 12, 2022 21:24
  • Comentarios

El primer festejo del Grito de Independencia presencial después de la pandemia y el primero que realizará el gobernador Samuel García, será un momento de encuentro y de renacer para todos los neoloneses, así lo señalo la secretaria de Cultura, Melissa Segura.

En entrevista con INFO7, la titular de la dependencia compartió las diferentes actividades y festejos que se realizarán el próximo 15 y 16 de septiembre en el estado y dijo estar contenta de que después de dos años las actividades puedan volver de manera presencial.

"Estamos muy contentos, el 15 y 16 de septiembre regresamos a las fiestas presenciales en la Explanada de los Héroes, es una celebración de nuestra cultura, nuestra identidad, del orgullo de ser mexicano y es una fiesta que a todas las familias de Nuevo León les gusta celebrar y celebrar en grande, esa es la encomienda de nuestro gobernador Samuel García y vamos a estar con un gran concierto el día 15 de septiembre a las 5 de la tarde, estará con nosotros Solido, la Sonora Dinamita, el Poder del Norte y para cerrar con broche de oro, Pesado", dijo.

"Nos toca reunirnos a través de la cultura y encontrarnos y justo este momento es de encuentro, de renacer como comunidad, poco a poco nos estamos estabilizando y queremos hacerlo en grande con todas las familias de Nuevo León, tendremos la ceremonia del grito oficial por parte del gobernador Samuel García, la primera de su mandato", dijo Segura.

La secretaria de Cultura agregó que el 15 de septiembre el programa iniciará a las 5 de la tarde y serán al menos 6 horas de espectáculo para toda la familia, asimismo señaló que el 16 de septiembre las actividades comenzarán a las 9 de la mañana. 

"Empezamos con Sólido y estaremos con las presentaciones artísticas hasta las 11 que se da la ceremonia oficial del grito y a las 11:20 inicia Pesado con el concierto de cierre. El día 16 va a ser a partir de las 9 de la mañana vamos a tener algunas activaciones y sorpresas en la Explanada de los Héroes donde se lleva a cabo, inicia alrededor de las 10:30 el desfile, es un momento muy importante, cívico para toda la comunidad", agregó.

En entrevista con Info 7, la secretaria de Cultura de Nuevo León, Melissa Segura compartió las diferentes actividades y festejos que se realizarán el próximo 15 y 16 de septiembre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7