Feria de cumbia y vallenato celebrará 15 años del MUNE

La directora de 3Museos, Adriana Gallegos, afirmó que la celebración por el aniversario 15 del Mune será un evento muy completo y variado

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 17, 2022 14:10

Con ritmos como la cumbia y el vallenato, sonidos de origen suramericano que se han regionalizado en Monterrey, se conmemorarán los 15 años del Museo del Noreste (Mune), uno de los principales del norte de México.

Como parte de los festejos se realizará un concierto denominado "Noreste Fest" el próximo 25 de septiembre en la Explanada del Museo de Historia Mexicana (MHM) en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.

El elenco está integrado por exponentes como Sonido Duéñez, Jhoniván Sáenz, Grupo Esencias e Historias del Reyno.

También forman parte del evento la banda Frankie Sound Machine y el rapero Radio 24Siete, quienes en entrevista destacaron que el espectáculo abarca géneros que dan identidad a la región, como la cumbia, el vallenato, la música norteña y otras fusiones de hip-hop, funk y jazz.

CELEBRACIÓN REGIONAL

El Mune, ubicado sobre el turístico Paseo Santa Lucía, en la capital del estado de Nuevo León, está ligado al Museo de Historia Mexicana a través de un puente.

El espacio comprende un montaje permanente de la historia regional de los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así como de Texas, Estados Unidos.

La directora de 3Museos, Adriana Gallegos, afirmó que la celebración por el aniversario 15 del Mune será un evento muy completo y variado.

"Vamos a tener conciertos, presentaciones para la familia, artes escénicas, teatro, presentaciones de libros", compartió.

Este lunes 19 de septiembre se presentará el libro "Nuevo León Cartográfico. La transformación del territorio", mientras que el martes se presentará el espectáculo de ballet folklórico "Noreste. Elegancia, fuerza y tradición".

También se realizará una intervención gráfica al interior y exterior del museo llamada "Proyecto Montemayor", creada a partir de una tipografía inspirada en la fundación de Monterrey.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7