Feministas marchan pacíficamente, piden acceso al aborto

Los colectivos se manifestaron por las principales calles del centro de Monterrey de forma tranquila y ordenada.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 28, 2021 20:03
  • Comentarios

Con motivo del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, colectivos feministas marcharon por calles del centro de Monterrey.

Los cientos de mujeres se concentraron en la Explanada de los Héroes para minutos después avanzar por la calle Zaragoza.

Con pañoletas y banderas en color morado y verde, cartelones y globos, las manifestantes gritaron consignas pidiendo el acceso a abortar de forma legal.

Al llegar al Congreso del Estado, sobre la calle Mariano Matamoros, una de las líderes leyó un pronunciamiento, pidiendo a los diputados legislar a favor del aborto.

Posteriormente siguieron avanzando hasta Escobedo y dieron vuelta sobre Padre Mier para retomar la calle Zaragoza.

En todo momento el contingente fue custodiado por elementos de la policía de Monterrey y Fuerza Civil, todas del sexo femenino, además de rescatistas y bomberos también mujeres.

Los colectivos regresaron rodeando la sede del ayuntamiento de Monterrey, el cual fue rápidamente custodiado, y caminaron sobre Zuazua, para regresar a la explanada del Palacio de Gobierno, el cual también protegieron los cuerpos de seguridad.

Debido a esta manifestación varias vialidades tuvieron que ser cerradas, incluso al inicio de la protestas algunos automovilistas tuvieron que tomar calles en contra para retomar su camino.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7