Federación y Estado colaborarán en caso Debanhi

Video: INFO7

La Fiscalía de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabajarán en conjunto para esclarecer la muerte de la joven de 18 años

Nuevo León.- Autoridades federales y estatales acordaron la colaboración interinstitucional para conocer la verdad en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar.

En conferencia de prensa realizada en la Fiscalía de Nuevo León, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, reiteró que se cerrarán filas para esclarecer los hechos.

Se indicó que, en el marco de la ley, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colaborará con la Fiscalía de Nuevo León a fin de robustecer las investigaciones.

Asimismo, habrá una colaboración entre la Fiscalía de Feminicidios en conjunto con analistas, personal especializado de la SSCP y algunos organismos como el Centro Nacional de Inteligencia.

El subsecretario informó que también habrá un mecanismo de seguimiento semanal entre el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía del Estado, los padres de Debanhi Escobar, y la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Previo a las declaraciones del funcionario federal, Mario Escobar, padre de Debanhi, tomó el micrófono y en un breve mensaje aseguró que quiere respuestas sobre cómo ocurrió el lamentable deceso de su hija.

Por su parte, Gustavo Adolfo Sánchez, fiscal General de Nuevo León, agradeció públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador su interés por aclarar el tema.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7