Federación emite declaratoria de desastre en Nuevo León por incendios forestales



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la declaratoria de desastre por los incendios forestales en Linares, Montemorelos y Santiago

Nuevo León.- De esta manera, Nuevo León podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales por los siniestros que afectaron del 13 de marzo al 5 de abril. 

“Se declara como zona de desastre a los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago del Estado de Nuevo León, por la presencia de incendio forestal del 13 de marzo al 5 de abril de 2021. 

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales”, se lee en el escrito. 

Aunque según consta en la publicación, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez incluyó en la declaratoria al municipio de Galeana, este no fue considerado en la emisión final. 

“El Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, solicitó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en los municipios de Galeana, Linares, Montemorelos y Santiago de dicha Entidad Federativa, descrito como incendio forestal del 13 de marzo al 5 de abril de 2021”, se indicó. 

El pasado 7 de abril, el estado informó que los daños patrimoniales sólo en el municipio de Santiago ascendían a los $100 millones de pesos, y según un reporte de la Secretaría de Infraestructura resultaron 88 viviendas con daño total y 27 con daño parcial.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7