Fascina con sus peinados de trenzas a migrantes de Casa INDI



Como una forma de entretenerse, una migrante cubana hace trenzas a sus compañeras que habitan en casa INDI, a la cual llegó tras ser deportada de Monclova

Yamisleydys Pérez Pérez ya es conocida en la Casa INDI, por su habilidad para peinar a su hija y como agradecimiento y en son de camaradería, hace trenzas a otras chicas que como ella tratan de salir de Nuevo León.

La cubana no tiene planes de hacer negocio con esta actividad pues lo hace para tranquilizarse.

Hace seis días que llegó de Cuba, pero la semana pasada fue deportada de Monclova y hoy duerme en las instalaciones de la casa INDI, en las cuales encontró agua, comida y un espacio donde dormir junto a su hija y su esposo.

“Me salí de Cuba, primero por la dictadura que hay en mi país y segunda por problemas económicos y encima con esta pandemia todo se puso peor y ahora hay tremenda represión contra el pueblo. No da para más mí país y cuando uno tiene hijos, tiene que buscar lo mejor”, explicó.

Ha recorrido 10 países, el primero que pisó fue Argentina, después Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua hasta llegar a Tapachula.

Para ella y su familia ha sido una difícil travesía con dirección a Estados Unidos, pero desea mejorar su situación económica y social para vivir lo que en su natal Habana, Cuba no pudo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7