Familiares desmienten a autoridades y aseguran que albañiles no traían armas

Familiares de los dos albañiles muertos a manos de policías de Fuerza Civil y de los otros tres albañiles baleados por los mismos oficiales exigieron justicia y desmintieron a las autoridades estatales, ya que los albañiles no andaban armados

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 29, 2020 07:00
  • Comentarios

Nuevo León.- Familiares de los dos  albañiles presuntamente asesinados  por policías de Fuerza Civil, en un ataque en donde además otros tres albañiles fueron heridos, desmintieron a las autoridades de Nuevo León y aseguraron que los trabajadores de la construcción no traían armas.

Por eso, exigieron justicia.

La madrugada del pasado sábado, los cinco albañiles convivían en la finca donde trabajaban y se quedaban a dormir en Los Cristales, en el cruce de las calles Antiguo Camino a Villa de Santiago y Concepcion Cabrera de Armida, al sur de Monterrey.

Familiares desmienten a autoridades y aseguran que albañiles no traían armas

Al parecer, los policías trataron de detenerlos y como presuntamente se resistieron, los uniformados les dispararon en al menos 13 ocasiones.

Tres de ellos, los hermanos Gregorio, Venancio y Jaime, de apellidos Santiago Margarito, eran guías de turistas en el Sótano de Las Golondrinas, en Aquismón, su municipio natal en  San Luis Potosí, y  hace dos semanas emigraron a Monterrey buscando trabajo, ya que el Covid 19 dejó al pueblo sin  turismo.

 Los fallecidos son  Gregorio, de 20 años de edad,  y Claudio Francisco Martínez, de 41 años.

Familiares desmienten a autoridades y aseguran que albañiles no traían armas

Los  lesionados son los hemanos Venancio, de  28 años, y Jaime, de 38, que se reportan como graves y un paisano de ellos, de nombre Felipe Martínez,  de 35 años, todos están en el Hospital Universitario.

Familiares desmienten a autoridades y aseguran que albañiles no traían armas

La exigencia es que haya  justicia.

El sentimiento es de impotencia.

La familia denunció que del  sitio de la tragedia, al que únicamente ingresaron las autoridades, desapareció el sueldo de dos semanas de los albañiles, sus celulares y las identificaciones.

Uno de los policías implicados, Luis Sandoval, fue baleado y está hospitalizado, pero trascendió que fue su compañero el que le disparó.

INFO7 buscó en repetidas ocasiones al secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, para conocer su versión, pero no hubo respuesta.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario