Familia de Marifer exige disculpa pública a la Fiscalía

Mediante una carta la familia señala que declaraciones dejan en evidencia la necesidad de la Fiscalía de encubrir irregularidades en el caso

Después que se diera a conocer que María Fernanda Contreras Ruiz, la joven de 27 años que desapareció el 3 de abril murió ese mismo día, familiares de la víctima exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado una disculpa pública por tales declaraciones. 

Ayer, Javier Caballero García,  director de la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros dijo en entrevista para INFO7 que Marifer fue asesinada el domingo en el domicilio donde se localizó su cuerpo el 7 de abril. 

Tras las declaraciones, mediante una carta la familia de la joven señala que lo dicho por Caballero deja en evidencia la necesidad de la Fiscalía de encubrir irregularidades en el caso, además de calificar de una falta de respeto y nula empatía, pues revictimizan a Marifer

"Caballero asegura contar con evidencia que advierte que María Fernanda entró acompañada al domicilio, donde posteriormente fue encontrados su cuerpo sin vida, sin aparente uso de la fuerza. 

"Sin embargo, no menciona que el sujeto con el que se le vio entrar a la casa fue llamado a declarar el día 4 de abril y que al momento de tomarle la declaración se tenía conocimiento de los siguiente: fue la última persona en ver a María Fernanda, vivía presuntamente en Apodaca, tenía denuncia por amenazas y presentaba rasguños en la cara y mordidas en la mano al momento de declarar", aseguran en el documento. 

Añadieron que pese a conocer esos datos, las autoridades determinaron que no era suficiente la evidencia para mantenerlo bajo custodia, y a la fecha se desconoce su ubicación. 

"Exigimos lo siguiente: la detención inmediata del principal sospechoso del caso; y 2, una disculpa pública por parte del Fiscal Especializado en Antisecuestros, Javier Caballero", subrayan en el escrito.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7