Falta de recursos frena sus estudios y lo hace repetir grado

Falta de recursos para tomar clases a distancia durante pandemia, frena estudios de un menor de 8 años, quien tuvo que repetir grado, ya que apenas lee y escribe

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 26, 2021 09:10
  • Comentarios

Gerardo tiene 8 años y apenas está aprendiendo a escribir y leer sus primeras palabras.  

A su edad debería estar cursando el tercer grado de primaria, pero la pandemia por el Covid-19 provocó que su aprendizaje se viera mermado, y ahora que volvieron a clases presenciales lo tuvieron que regresar a segundo grado, por que su capacidad educativa no iba a la par que la de sus compañeros.  

Falta de recursos frena sus estudios y lo hace repetir grado

Su familia es de escasos recursos, viven en lo alto de la colonia Ampliación Azteca, en Monterrey, y no tuvieron acceso a internet para llevar clases a distancia.  

“Tuve un mes que batallé mucho con el celular, no tenía celular nada, pues ya le decía a mi hermana pásame tu celular para enviar el trabajo de mi hijo, porque duró un mes y no trabajaba”, mencionó su mamá.

Pertenece a la Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Lomas Modelo, durante las clases a distancia le enviaban las actividades y tareas por WhatsApp, pero la mayor parte del tiempo no tenía manera de acceder a ellas.  

Falta de recursos frena sus estudios y lo hace repetir grado

Su madre, la señora Magdalena García, sufría por la situación, pues no tenía manera de apoyar a su hijo, ya que además de no contar con las herramientas para tener acceso a las actividades, ella no sabe leer ni escribir.  

A poco más de un mes de estar en clases presenciales, Gerardo empieza a recuperar lo perdido, pero sin duda la pandemia provocó que perdiera un año de estudio.  

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7