Falta de protocolos habrían causado muerte de joven

La causa de su muerte pudo variar en diferentes circunstancias, desde la falta de infraestructura hasta el seguimiento con el paciente, indicó cirujano plástico

  • Por: Melissa Guerrero
  • octubre, 07, 2021 08:28
  • Comentarios

Nuevo León.- Cinthia Lizeth Vega Chapa, era una joven de 22 años de edad, que falleció este martes al someterse a una liposucción en una clínica llamada Elohim Servicios Integrales Estéticos,  en el edificio MUA Business Center, en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

La cirugía estética a la que se sometió, es llamada Agualipo que consiste en utilizar una técnica por presión de agua para eliminar grasa acumulada del cuerpo y por ende obtener una figura más delgada.

Según el doctor de cirugía plástica, Hiram González Vargas, la causa de su muerte pudo variar en diferentes circunstancias, desde la falta de infraestructura hasta el seguimiento con el paciente antes de la intervención.

Indicó que hoy en día, no se le da la suficiente importancia a esta cirugía, ya que se dice que es fácil y rápida, pero puede traer consecuencias si no se realiza con el debido procedimiento.

El experto en el tema, dijo que en cuanto al precio que se le ofreció a la joven por la cirugía de 4 mil pesos, se tiene que tener cuidado, ya que esto indica que no se cuentan con los protocolos adecuados para realizarla, ya que éstas oscilan entre los 40 mil a 90 mil pesos.

El doctor Hiram González, manifestó que para evitar estos lamentables accidentes, es necesario ver credenciales y antecedentes de la clínica, así como la certificación del médico. 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7