Falso, supuesta construcción de multifamiliar en presa La Boca

Plan de Desarrollo Urbano de Santiago 2018-2050 protege a la presa La Boca contra cualquier desarrollo de multifamiliares

La supuesta construcción de un multifamiliar en la presa La Boca, ha preocupado no sólo a los santiaguenses, sino a la población en general, sobre todo ahora en tiempos de crisis por el abasto de agua.

Sin embargo, tal situación es falsa, pues el mismo Plan de Desarrollo Urbano de Santiago 2018-2050, al que se le atribuye dicha permisividad, establece que la presa es una zona de preservación ecológica no urbanizable. Además, indica, es un cauce federal.

Dicha versión comenzó a circular en los primeros días del mes de abril, después que el gobierno estatal dio a conocer que haría labores de desazolve en el embalse, aprovechando las condiciones en las que estaba, con las que se dijo se pretendía mejorar su capacidad de almacenamiento.

El 29 de marzo, la secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario que encabeza, Marco González Valdez, notificó a través de redes sociales sobre los trabajos.

Posteriormente, en entrevista, el funcionario abundó que se tenía el cálculo de la limpieza de 200 hectáreas con una inversión inicial de $20 millones de pesos, con lo que se proyectaba retirar alrededor del 10% de tierra, para que en temporada de lluvias lograr una mejor captación.

Luego, tras darse a conocer sobre tales actividades, comenzaron los rumores en redes sociales respecto a que los trabajos de desazolve se debían a que el estado proyectaba la construcción de multifamiliares en la zona.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7