Fallece Donato Saldívar, emblema de la medicina en NL

El doctor Donato Saldívar, ex director del Hospital Universitario, falleció este jueves a los 63 años tras una complicación operatoria

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 12, 2021 07:58
  • Comentarios

Nuevo León.- El doctor Donato Saldívar Rodríguez, ex director del Hospital Universitario y profesor de la Facultad de Medicina de la UANL, falleció este jueves 12 de agosto de 2021 a sus 62 años tras una complicación operatoria.

El deceso de Donato Saldívar fue confirmado por sus familiares, el día de hoy durante las primeras horas del día.

Las causas del fallecimiento a detalle de Donato Saldívar médico especialista en ginecología y obstetricia no han salido a la luz, familiares del doctor confirmaron que la causa de su fallecimiento fueron complicaciones tras una operación de trasplante de hígado.

¿Quién fue Donato Saldívar Rodríguez?

Donato Saldívar Rodríguez cursó la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UANL de septiembre de 1976 a julio de 1982.

Realizó sus estudios de Posgrado en la Especialización de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González".

Participó como conferencista y ponente en cursos, simposios y congresos. Asimismo, es autor y coautor de más de 116 trabajos de investigación presentados y más de 47 publicados, así como también en capítulos de libros.

Además, fue acreedor a reconocimientos y distinciones por su labor docente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7