Falla en Cerro Prieto provoca baja presión de agua

Varias colonias de la zona sur y norponiente de Monterrey se vieron afectadas con baja presión de agua potable ante la falla en la presa Cerro Prieto

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 17, 2022 19:48

Nuevo León.- Una falla en el equipo flotante de bombeo en la presa Cerro Prieto provocó que varias colonias de Monterrey sufrieran bajas presiones en el servicio de agua potable.

Agua y Drenaje de Monterrey informó que la incidencia se registró a causa del alto oleaje que se presentó durante el miércoles 16 y la madrugada del jueves 17 de febrero, por lo que se dejó de extraer cerca de 2,100 litros por segundo.

Las zonas afectadas son los sectores ubicados al sur de Monterrey colindante con el municipio de Santiago, y el norponiente de Monterrey que colinda con García.

Se indicó que en Cerro Prieto existen seis bombas instaladas sobre balsas flotantes, las cuales conducen el vital líquido mediante tuberías hacia la compuerta de la obra de toma, donde se incorpora al acueducto de la presa.

El movimiento del oleaje afectó las juntas de las mangueras con la bomba, aflojando tuercas, empaques y bandas", indica Agua y Drenaje.

Personal técnico ha estado laborando durante la tarde de este jueves para restablecer el servicio; hasta el momento, tres de las seis bombas ya están en funcionamiento y se continúa con los trabajos necesarios para reactivar al 100 por ciento el suministro.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7